Ñuñoa, Santiago (Chile)           /          escuela@safidanzaarabe.com            /              +56982424432 (sólo whatsapp)      © 2014 Safi Danza Árabe. Todos los derechos reservados.

5 Errores de Tu Shimmy de Rodillas

May 25, 2015

El shimmy de rodillas es el movimiento vibratorio más usado en la danza del vientre. Consiste en flexionar alternadamente las rodillas, extendiendo casi por completo la rodilla contraria. Al darle velocidad, se produce la famosa vibración conocida como shimmy de rodillas o shimmy egipcio.

A continuación encontrarás los cinco errores más comunes que pueden complicar tu shimmy de rodillas:

  • Apretar los glúteos y/o la musculatura en general. A diferencia de otros movimientos de la danza del vientre, el shimmy de rodillas debe realizarse con la musculatura relajada. Si notas que pones tensión es probable que el movimiento se corte, te canses antes de tiempo o no sea tan fluido como te gustaría.

  • Creer que porque es fácil de entender, es fácil de lograr. Si bien el movimiento se explica fácilmente, es necesario practicarlo y dedicarle tiempo para que salga fluido y sin tensión.

  • Azotar las rodillas. Si bien el movimiento se logra flectando alternadamente las rodillas, eso no significa que debas azotar con fuerza hacia atrás la rodilla que vas a estirar, ya que si lo haces puedes resentir esa parte del cuerpo.

  • No darle ritmo. No porque sea una vibración significa que pueda hacerse de forma descoordinada.  La recomendación es primero practicarlo lento; darle ritmo, centrar el movimiento en las rodillas y poco a poco agregar velocidad.

  • No cuidar la postura y/o sentarse. Como el nombre lo dice, es un shimmy de rodillas, por lo que evita hacerlo manteniendo ambas rodillas demasiado flexionadas o se transformará en un shimmy de caderas. Al mismo tiempo, cuida tu postura. 

 

¡Buena suerte con tu shimmy! 

 

 

 

Please reload

Post Destacado

Lista de Regalos Soñados para una Bellydancer

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload