Ñuñoa, Santiago (Chile)           /          escuela@safidanzaarabe.com            /              +56982424432 (sólo whatsapp)      © 2014 Safi Danza Árabe. Todos los derechos reservados.

Las Galas, Inseguridades y Clima Pregala

December 4, 2015

 

Ya llegó diciembre y con él los cierres de ciclo, el cambio de temporada y para todas las bellydancers las tan esperadas galas de fin de año, que suman alegrías pero también tensión durante los días previos.  Y pasa algo curioso. Pareciera ser que las galas no sólo muestran el resultado del trabajo durante el año, si no que también este proceso nos toma una radiografía sobre cómo somos en ese momento, ya que sacan a relucir nuestras inseguridades como mujer y las distintas formas en las que las enfrentamos.

 

Por sólo dar un ejemplo (ya que hay muchos), está el tema de los trajes. La imagen mental que tenemos de nosotras mismas no siempre calza con la imagen que encontramos en el espejo y mucho menos cuando la vemos vistiendo un sensualote traje de danza árabe. A veces la impresión es positiva (tanto que nos llega a dar pudor), otras es insatisfactoria y algunas veces no nos gusta el (rellene aquí) color/diseño/modista. Pero el tema al que estoy apuntando es, ¿cómo reaccionamos ante este estímulo? Si nos gustó, ¿nos creemos el hoyo del queque y publicamos 1.500 fotos por día en Instagram? Si no queda como imaginamos, ¿pedimos a la modista soltar donde se forma el rollito o sólo reclamamos una y otra vez con las compañeras? Si la modista/diseño/etc. no calza con nuestro ideal (porque en gustos no hay nada escrito y que dos personas tengan gusto diferente, no implica necesariamente que una de ellas tenga "mal" gusto) ¿intentamos adaptarnos a la realidad y sacar el mejor provecho o nos taimamos e intentamos que todos estén tan enojados?

 

Todas reaccionamos diferente porque todas venimos de historias de vida distintas. Pero mi reflexión del día de hoy es a tomar conciencia sobre las reacciones que tenemos ante nuestras inseguridades y cómo pueden afectar al ánimo de las compañeras. Ya que previo a una gala todas estamos viviendo un  momento de desgaste, esfuerzo e inseguridad, todas nos podemos ver afectadas por las inseguridades de la otra, sobre todo cuando alguna compañera impulsivamente realiza constantes críticas de forma negativa.

 

¡Seamos solidarias! Las invito a todas (safitas y no safitas) a que intentemos crear los mejores ambientes pregala de los que seamos capaces. A hablar con cariño con las compañeras. A tener las conversaciones difíciles de frente. A aceptar a las modistas como lo que son: seres humanos, igual que todos. A tomar las galas y la vida con alegría, sacando lo mejor de cada experiencia. Y dicho esto, a disfrutar de los ensayos, el cansancio, los aplausos y el strass.

Please reload

Post Destacado

Lista de Regalos Soñados para una Bellydancer

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload