Por qué no necesitas un cuerpo perfecto para bailar
Seguramente más de alguna vez haz escuchado que no importa si eres muy flaca o más bien gordita, de todas maneras puedes bailar danza árabe. Y sí, ¡es cierto! Para bailar danza árabe no necesitas un cuerpo perfecto, un color de piel o cabello en particular ni tampoco precisas una estatura específica.
Esto se debe a que la danza árabe tiene un origen muy diferente al de otras disciplinas como por ejemplo el ballet (en donde usualmente si se exige cierto tipo de alimentación y peso). La danza árabe inicialmente fue transmitida de generación en generación por madres a hijas, mujeres que no cumplían necesariamente un determinado patrón estético, pero que sí sentían la música, aprendían pasos y bailaban al ritmo de las canciones.
A pesar de que hoy en día los patrones de belleza occidentales celebran piernas largas, cinturas de avispa y tallas adolescentes, esto no es así en el mundo árabe. Los hombres árabes prefieren a las mujeres más robustas ("fuertes" es la palabra que ocupan ellos) y encuentran menos gracia en las mujeres flacas. Esto sólo demuestra que en gustos no hay nada escrito y que no hay un sólo patrón de belleza para las bailarinas de danza del vientre.
Así que... ¿eres demasiado delgada? ¿crees que necesitas bajar de peso para empezar a bailar? Olvídate de todo eso. Obviamente si tu doctor te recomienda por salud que bajes o subas de peso, debes hacerle caso, pero olvídate de los prejuicios para empezar a bailar. Estoy segura de que cuando comiences a practicar regularmente nuestra amada danza notarás como sube tu autoestima y empezarás a amar y respetar más tu cuerpo.
PD. Un consejo antes de terminar este post. Si llegas a cruzarte con un profesor(a) que discrimina en función del peso o hace comentarios inadecuados sobre tu cuerpo o el de tus compañeras. ¡Aléjate de él! No necesitas ese tipo de energía ;) Suerte y... ¡a bailar!
