¿Y cuándo me vas a bailar? 1313

February 5, 2016

Esa es probablemente la primera pregunta que uno escucha de amigos y parejas cuando se enteran que uno empezó a tomar clases de danza del vientre.  Porque pareciera que cuando uno dice en voz alta "danza árabe" inmediatamente conjurase un imaginario en el que ellos se ven dentro de un harem, entre velos y cojines, quizás con frutas y bebidas, dispuestos a disfrutar de un sensual show privado con poca ropa.

 

Pero, ¿saben qué? La mayoría de las chicas que llega a clases de danza del vientre lo hace por y para sí mismas, porque quieren hacer una actividad nueva, que las refresque y conecte con su interior. Porque en clases encuentran un espacio de desconexión de los problemas, un oasis en el que pueden hacer una pausa para verse y descubrirse nuevamente. Porque en la danza oriental encuentran un segundo hogar de y para mujeres en donde reafirmar su confianza, un espacio en el cual expresarse y respirar el misterio de nuestras curvas y energía.

 

Entonces, la próxima vez que una amiga/polola te diga que comenzó a ir a clases de danza árabe, felicítala y pregúntale cómo se siente, antes de soltar el típico "¿y cuándo me vai a bailar?"

 

Bonus Track: Muchos culpan a Napoleón por las imágenes mentales que hacen que tu pareja/amigo pregunte inmediatamente cuándo le vas a bailar. Se dice que todo comenzó con la corriente orientalista que surgió a partir de la campaña militar de Napoleón en Egipto y Siria, porque gracias a ella el mundo occidental pudo conocer por primera vez de forma más masiva aspectos de esta cultura a través de diversas obras de arte y pinturas. En palabras simples, el típico cuadro que muestra a unas mujeres semi desnudas, descansando, bailando o tocando instrumentos en un harem (aunque si uno se acerca a la cultura verá lo improbable que es que un pintor haya estado realmente adentro de un harem para pintar todo eso). Y en la actualidad esta imagen se ve reforzada por muchas bailarinas "exóticas" que ofrecen danza árabe entre sus servicios, como si hacer un tiritón y contornearse mientras se sacan la ropa en una despedida de soltero fuese realmente danza árabe. ;).

 

 

 

 

Please reload

Post Destacado

Lista de Regalos Soñados para una Bellydancer

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

safi@safidanzaarabe.com                                                                       +56982424432 (sólo whatsapp)                                                                                 © 2020 Safi Danza Árabe.