Ñuñoa, Santiago (Chile)           /          escuela@safidanzaarabe.com            /              +56982424432 (sólo whatsapp)      © 2014 Safi Danza Árabe. Todos los derechos reservados.

Por qué no necesitas un cuerpo perfecto para bailar

January 14, 2016

Seguramente más de alguna vez haz escuchado que no importa si eres muy flaca o más bien gordita, de todas maneras puedes bailar danza árabe. Y sí, ¡es cierto! Para bailar danza árabe no necesitas un cuerpo perfecto, un color de piel o cabello en particular ni tampoco precisas una estatura específica.

 

Esto se debe a que la danza árabe tiene un origen muy diferente al de otras disciplinas como por ejemplo el ballet (en donde usualmente si se exige cierto tipo de alimentación y peso). La danza árabe inicialmente fue transmitida de generación en generación por madres a hijas, mujeres que no cumplían necesariamente un determinado patrón estético, pero que sí sentían la música, aprendían pasos y bailaban al ritmo de las canciones.

 

A pesar de que hoy en día los patrones de belleza occidentales celebran piernas largas, cinturas de avispa y tallas adolescentes, esto no es así en el mundo árabe. Los hombres árabes prefieren a las mujeres más robustas ("fuertes" es la palabra que ocupan ellos) y encuentran menos gracia en las mujeres flacas. Esto sólo demuestra que en gustos no hay nada escrito y que no hay un sólo patrón de belleza para las bailarinas de danza del vientre.

 

Así que... ¿eres demasiado delgada? ¿crees que necesitas bajar de peso para empezar a bailar? Olvídate de todo eso. Obviamente si tu doctor te recomienda por salud que bajes o subas de peso, debes hacerle caso, pero olvídate de los prejuicios para empezar a bailar. Estoy segura de que cuando comiences a practicar regularmente nuestra amada danza notarás como sube tu autoestima y empezarás a amar y respetar más tu cuerpo.

 

PD. Un consejo antes de terminar este post. Si llegas a cruzarte con un profesor(a) que discrimina en función del peso o hace comentarios inadecuados sobre tu cuerpo o el de tus compañeras. ¡Aléjate de él! No necesitas ese tipo de energía ;) Suerte y... ¡a bailar!

 

 

 

Please reload

Post Destacado

Lista de Regalos Soñados para una Bellydancer

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload