Decálogo del Novio de una Bellydancer

January 5, 2016

¿Estás enamorado de una bailarina de danza árabe? ¿Sales con una? Entonces (¡por favor!) lee este decálogo del buen saliente de una bellydancer y entérate sobre lo que ella espera de ti.

 

1) Confianza. Debes saber que si tu pareja es bailarina, hombres, mujeres y niños la mirarán mientras baila y ella se entregará a su arte con alma y pasión. Eso sólo significa una cosa: que ama lo que hace. Así que no le reclamarás por lo que otros (desatinados) miren o digan.

 

2) Compañía Una bellydancer necesita apoyo, no sólo para las grandes presentaciones si no de alguien que esté presente en los eventos y shows que componen su trabajo.

 

3) Servicial. Si ésta no es una de tus fortalezas y estás con una bellydancer, empieza a desarrollarla (antes de que sea demasiado tarde). Es posible que te toque ser asistente, maquillador, sicólogo, ayudante de peluquero, costurero, chofer, guardia, fotógrafo, voz en off, dj, camarógrafo y más, ya que uno siempre recurre a las personas de mayor confianza <3 . Trata de que los nervios no te traicionen mientras te ocupas de estos menesteres. Esto también significa que debes ser (4) multifacético :)

 

5) Detallista. Y no, no me refiero (solamente) a tarjetas, regalos y strass. Te tocará afinar el ojo para distinguir (y expresar) lo lindo que quedó ese nuevo maquillaje, los accesorios extra que le bordó al vestido o el nuevo paso que tu bellydancer recién sacó.

 

6) Flexible, porque posiblemente tendrá ensayos y clases en las tardes y/o los fines de semana, justo cuando querías ver el final de temporada de Game of Thrones o que te acompañara a un partido. Entonces escucharás la (clásica) frase "no puedo, tengo ensayo". No pongas mala cara, sé flexible y busca otro horario que acomode a los dos. 

 

7) Culto (también) sobre bellydance. Nada de andar hablando de tiritones, cascabeles o no saber al menos quiénes son los referentes artísticos de tu novia.

 

8) Paciencia infinita para escuchar 30 veces un tema árabe en el auto, esperar horas a que el maquillaje y peinado estén listos o que te cuente sobre clases, shows, etc. De más está decir que cuestionar la cantidad de joyas, maquillaje o uso del tiempo para bailar está fuera de discusión. 

 

9) Amable con la bellyfamilia. Una bailarina siempre tiene al menos dos familias, la sanguínea y la de danza. Tu novia esperará que (al menos) seas amable con (todas) sus bellyamigas. 

 

10) Be proud. Éste punto es probablemente el más importante.  La danza oriental nos entrega enormes satisfacciones como mujeres, nos hace sentir plenas y a través de ella podemos conectar mejor con nosotras mismas y con el mundo. Y llegar a bailar bien requiere de mucho tiempo, trabajo y esfuerzo. Así que si estás saliendo con una bellydancer y no te sientes orgulloso por verla bailar, por cómo se apasiona y crece día a día, mejor apártate de su camino. Posiblemente encontrarás la felicidad junto a una buena mujer, pero probablemente no junto a ella ;)

 

 

 

Please reload

Post Destacado

Lista de Regalos Soñados para una Bellydancer

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Ñuñoa, Santiago (Chile)           /          escuela@safidanzaarabe.com            /              +56982424432 (sólo whatsapp)      © 2014 Safi Danza Árabe. Todos los derechos reservados.