Ñuñoa, Santiago (Chile)           /          escuela@safidanzaarabe.com            /              +56982424432 (sólo whatsapp)      © 2014 Safi Danza Árabe. Todos los derechos reservados.

Despertando a tu Bailarina Interior

July 18, 2019

En tu interior habita una bailarina. La conociste cuando eras pequeña y jugaste con ella, pero, dependiendo del rumbo que tomó tu vida es posible que se haya ido a dormir, igual como le ocurrió a la protagonista del cuento La Bella Durmiente. Y si es así, quizás ha pasado tanto tiempo, que ahora es una perfecta desconocida. No sabes de lo que es capaz y aunque te gustaría confiar en ella y darle un espacio, te cuesta. 

Si tu bailarina interior no ha estado presente en tu vida en los últimos años, será difícil que aparezca en la primera clase de danza. Irá despertando de a poco; tal vez en semanas, meses o años. Cada una tiene su tiempo. Pero cuando comience a despertar lo sentirás en tu interior; en tu corazón, pecho, garganta o en todo el cuerpo. Y aunque sólo sea por un segundo, será mágico y una oportunidad para conectarte más profundamente contigo misma; tus emociones, tu cuerpo y tu alma.

 

Si aún no tienes noticias de ella, no desesperes. Aparecerá en su momento, recuerda que todas tenemos tiempos distintos. Por mientras, crea un ambiente de amor y confianza. Permítete equivocarte sin juicios y aprende a quererte frente al espejo cada día más. Recibe los comentarios como críticas constructivas y celebra todas tus victorias. Ensaya los pasos, trabaja la técnica, pero también disfruta improvisar "lo que salga" en casa, dejándote llevar por una música que te guste y que no te importe si no sale ningún paso. Si te da pudor, aléjate del espejo y procura bailar cuando estés sola y con luz tenue. Incluso puedes utilizar audífonos si no quieres que el resto sepa que estás escuchando música para bailar. Busca las formas que te acomoden y regálate el tiempo y el espacio.

 

Se nos ha enseñado que tenemos que lucir "perfectas", pero cuando bailamos, no somos perfectas, somos auténticas. Relájate y confía. Eres única, tu historia personal no es igual a la de tu compañera, pero tus tiempos son perfectos para ti. 

 

Con cariño, 
Safi

 

 

 

 

 

Please reload

Post Destacado

Lista de Regalos Soñados para una Bellydancer

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload