¿Cómo elegir la mejor escuela de danza para ti? Aquí tienes 6 consejos

July 20, 2019

Si decidiste empezar a tomar clases ¡Enhorabuena! Estoy segura que la danza sumará muchas alegrías, desafíos y color a tu vida. Ahora el siguiente paso es decidir a qué escuela te integrarás. Aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán a encontrar tu lugar:

 

1) Sincérate. ¿Por qué quieres bailar? Existen infinidad de razones por las que uno puede llegar a una sala de danza y todas son válidas, pero es importante que tú las tengas claras y no las escondas. 

 

2) Decide qué tipo de danza realizarás: No es lo mismo danza del vientre que tahitiano. Revisa videos de los bailes que más te interesan y decide por el que más te guste. 

 

3) Busca un profesor y escuela que te inspire: Busca videos en los que el profesor esté bailando y también fíjate si hay grabaciones de alguna coreografía de clase. Pon atención a los comentarios de alumnos y fíjate en las actividades que realizan. Por ejemplo, hay escuelas  enfocadas sólo en la sala de clases. La nuestra tiene un foco social y de crecimiento, por lo que además de las clases realizamos bellyjuntas, tardes orientales, voluntariado, flashmob, galas y otros. 

 

4) Fíjate en el tipo de enseñanza y en los grupos: ¿Será sólo baile o habrán aspectos teóricos? ¿Se hablará de música, ritmos y cultura? Por otra parte, ¿los grupos son masivos o la atención es más personalizada? Generalmente en los gimnasios el foco será sólo baile y los grupos serán muy masivos. En Safi Danza Árabe abordamos danza y aspectos teóricos/culturales y la enseñanza es personalizada. 

 

5) Infraestructura, ubicación y horarios: Generalmente a través de internet podrás hacerte una idea de las instalaciones. Es muy recomendable que las clases de danza cuenten con espejo, piso ad hoc y suficientes metros para la cantidad de alumnos inscritos. Si vas a clase después del trabajo, utiliza alguna aplicación como google maps para verificar si alcanzas a llegar y prepararte antes de la clase. Considera también si hay alguna política para las clases. Por ejemplo, si faltas a clase en nuestra escuela puedes recuperarla durante el mismo mes en otro de los horarios del mismo nivel o inferior. Y si llegas atrasada a clases, igual puedes integrarte.


6) Períodos de ingreso y valores: Generalmente las clases de danza se cancelan por adelantado, pero algunos lugares tienen descuentos adicionales si tomas cierta cantidad de clases o si pagas hasta cierta fecha. En nuestro caso, los pagos se realizan por adelantado hasta el 10 de cada mes, pero hay un descuento si pagas hasta el 5 del mes y otro descuento si cancelas por adelantado hasta el 26 del mes anterior. 
Respecto al período de ingreso, no aceptamos nuevas alumnas en el período pre gala, pero actualmente nos encontramos con inscripciones ABIERTAS. Puedes ver más info en la pestaña clases o inscribirte aquí
bit.ly/safi2019

 

 

 

 

Please reload

Post Destacado

Lista de Regalos Soñados para una Bellydancer

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Ñuñoa, Santiago (Chile)           /          escuela@safidanzaarabe.com            /              +56982424432 (sólo whatsapp)      © 2014 Safi Danza Árabe. Todos los derechos reservados.