Ñuñoa, Santiago (Chile)           /          escuela@safidanzaarabe.com            /              +56982424432 (sólo whatsapp)      © 2014 Safi Danza Árabe. Todos los derechos reservados.

¿Cómo despedirte de tu escuela de danza? Aquí tienes 8 consejos

July 22, 2019

Este es un tema complejo del que no se habla mucho y puede generar varios malos entendidos, así que aquí te dejo algunos aspectos a considerar para que puedas manejar esta situación de mejor forma si llegas a este momento:
 

1) ¿Por qué quieres irte? Evalúa primero si hay algo que resolver; si tienes conflicto con alguna compañera o incluso con tu profesora, esas son cosas que deberías intentar conversar antes. Quizás existen aspectos que te gustaría que tu escuela mejorase y si los comentas puedes lograr un cambio positivo para ti y todas tus compañeras.


2) Puede sonar súper obvio, pero aborda el tema con tu profesora. Si lo comentas antes con todas tus compañeras, lo publicas en facebook o simplemente te vas, estás dando dos mensajes: o no te importa para nada o simplemente no te atreves a enfrentarla.

 

3) Si las razones que motivan tu cambio son definitivas (los horarios no te dan, quieres probar otra escuela, decidiste darte un break en la danza, necesitas un cambio), busca un momento y un lugar adecuado para comentarlo. Evita hacerlo de forma impersonal por mail, mensaje de texto o whatsapp ya que son medios por los que fácilmente se pueden generar malos entendidos. Si quieres cerrar tu ciclo bien, ten la valentía de hablar de frente.

 

4) Sé sincera y no inventes excusas. Como dice el refrán, se pilla antes a un mentiroso que a un ladrón. Si le mientes a tu profesora en tu última interacción con ella, la relación quedará dañada.

5) Aborda el tema con AMOR. Tomar una decisión de cambio puede generarte muchos conflictos internos, pero procura que lo que decidas y digas venga desde el amor y no desde tu parte más oscura. Ponte en los zapatos de tu profesora por un momento y recuerda tratar a los otros como te gustaría que te trataran a ti. 


6) Se agradecida y considerada. Tu profesora puso mucha dedicación y tiempo en tu crecimiento y posiblemente también tenga sentimientos encontrados con tu partida, pero a diferencia tuya, no sabía que vendrías a despedirte. Perdónala si no cumple tus expectativas y recuerda que probablemente sea un momento difícil para las dos. Reconoce cuánto aportó a tu vida y coméntaselo. También puedes entregarle un pequeño presente simbólico de agradecimiento que demuestre que valoras y agradeces todo lo vivido.

 

7) Evita hablar mal de ella, de tu ex escuela o tus ex compañeras. Si ya cerraste el ciclo y hablaste de frente, no tendrás la necesidad de hablar mal a sus espaldas (además que el bellymundo es tan pequeño que todo se sabe y cuando ya no estés herida será difícil borrar tus palabras). Que no te gane el "síndrome del ex" y no reniegues de los buenos tiempos que viviste en el pasado porque forman parte de ti y si los niegas, estarás negándote una parte de ti misma.

 

8) Toma las cosas con calma, acepta el bajón y sana. Una parte tuya estará triste cuando dejes tu escuela y eso es normal, pero no actúes desde tu herida. Tómate un tiempo si lo necesitas; por ejemplo, en redes sociales puedes desactivar momentáneamente las notificaciones de tu ex escuela.

 

Si ya viviste este proceso hace tiempo y ahora te das cuenta de que podrías haber actuado mejor, no te mortifiques. Todos nos equivocamos alguna vez. Si aún tienes contacto con tu ex escuela o profesora, puedes agradecerles de forma tardía. Si ya no tienes contacto con ellos, puedes agradecerles en tu corazón y recordar las cosas buenas que aportaron a tu vida.

Con amor, 
Safi

 

 

 


 


 
 

Please reload

Post Destacado

Lista de Regalos Soñados para una Bellydancer

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload