¿Cómo controlar los nervios antes de bailar? Aquí tienes 9 consejos

July 24, 2019

Te decidiste a bailar porque sueñas con verte en el escenario y por fin mostrar tu danza a tus amigos y familiares, pero cuando se acerca el momento te arrepientes y tienes ganas de salir arrancando. ¿Te ha pasado?

 

Tranquila, si es así, no eres la única. Lo importante es que pongas todo en perspectiva; los nervios durarán un ratito, pero la satisfacción de haber bailado; junto con las fotos y videos, los tendrás por mucho tiempo más. Decidiste bailar porque quieres hacerlo, porque te quieres regalar ese espacio y ahora sólo tienes que aprender a controlar los nervios para que no te traicionen. 

Aquí te dejo algunos consejos: 

1) Decide y no cambies de opinión: Si bailarás sola y siempre has querido bailar "ese tema"; ¡báilalo! No importa si en el camino encuentras otras 50 canciones que podrías bailar. Uno a veces comete el error de estar indecisa por mucho tiempo y esto sólo te resta tiempo para prepararte y te pone más nerviosa. Si bailas en grupo no juegues con los sentimientos de tus compañeras mostrándote poco comprometida o indecisa. 

2) Planifica y cumple: Si harás una coreografía tú sola, ponte un límite de tiempo para crearla y luego organiza tus tiempos para hacer las repeticiones que necesites. Un autosabotaje común es querer cambiar el baile hasta el último minuto, pero, adivina, si haces eso lo más probable es que después no te acuerdes de nada. Y si estás preparando un show en grupo, programa fechas de ensayo con tus compañeras y no faltes. 

3) Baila lo que sabes: Si haces una coreografía para ti, ocupa los pasos que sabes y no los que recién estás aprendiendo. Si bailas en grupo, procura tener completa claridad sobre los tiempos y la técnica.

 

4) Cuídate antes de bailar: Duerme, descansa y, si puedes, no sigas ensayando el mismo día que bailas. Seguir repitiendo la coreografía el último día puede aumentar tus nervios. No te maltrates con ensayos en los que pases frío, hambre o deshidratación. Recuerda que el día que bailas también deberás comer ligero y mantenerte hidratada.

 

5) Tiempo de Diva: Regálate suficiente tiempo para que puedas arreglarte con calma y llegar al lugar sin correr. Si lo haces, disminuirás el miedo de que se te pueda quedar algo o el temor de que no alcances a estar lista.

 

6) Relájate, sé flexible, agradece y enfócate en el proceso: Date cuenta de que siempre puede haber imprevistos que estén fuera de tu control. No te estreses con eso, respira y relájate.

-¿Y si me equivoco?

- ¡Sigue bailando!

Todos nos equivocamos alguna vez y en el momento tendemos a ver los errores como si fueran más grandes de lo que realmente son. Date cuenta de que bailar es un inmenso regalo y preparar este show es parte de tu crecimiento. Agradece el proceso y celébralo. 

 

7) Calienta y elonga antes de bailar: Evita salir a bailar con el cuerpo frío. Te sentirás mucho más cómoda si tu cuerpo ya ha estado en movimiento y si has elongado. Además, así evitarás lesiones.

 

8) Recuerda quién eres: Has logrado superar muchas pruebas para llegar a este punto. Eres capaz de esto y mucho más. Tú puedes y sabes que puedes. Mírate al espejo con amor y ¡confía en ti!

 

9) Disfruta, disfruta, disfruta: Que ni los nervios ni nada te quiten la capacidad de disfrutar. Sé feliz, sé agradecida, ama tu danza. Nunca sabemos hasta cuándo podremos bailar, por eso, disfruta como si fuese la última vez. Y si tú disfrutas, el mundo disfrutará contigo.

Con amor, 
Safi


 

 

 

Please reload

Post Destacado

Lista de Regalos Soñados para una Bellydancer

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

safi@safidanzaarabe.com                                                                       +56982424432 (sólo whatsapp)                                                                                 © 2020 Safi Danza Árabe.