.

¿Te has sentido incómoda o inadecuada con ciertos bailes?

¿Te ha pasado qué te sientes un poco incómoda al bailar un balady? ¿O tal vez no logras conectar con la energía de un clásico o de un romántico oriental? ¿O a lo mejor te complica bailar un halishi? Si respondiste que sí a alguna de estas preguntas y no por falta de conocimientos o técnica, te tengo buenas noticias. No eres una extraterrestre y en mayor o menor medida a todas nos ha pasado eso de no sentirnos completamente cómodas al bailar cierto estilo. Y es que los diferentes bailes de nuestra danza oriental nos desafían y nos obligan a trabajar con energías que pueden ser muy distintas a la que tenemos de base. Por ejemplo, tengo alumnas que son muy autosuficientes y que han tenido que salir adelante por sus propios medios de circunstancias adversas una y otra vez. Son mujeres empoderadas y seguras de sí mismas, por lo que les resulta fácil interpretar un balady o un shaaby, pero les es mucho más complejo trabajar con la energía de un romántico oriental, en donde deben mostrarse más vulnerables. Si nunca en su vida han interpretado el papel de "doncella en apuros", es normal que les cueste encontrarse en una música que las invita a ser rescatadas.


La buena noticia es que practicando superarás la barrera de la incomodidad y podrás apropiarte también de ese baile que ahora se te resiste. Y en un nivel más profundo, así como cumples distintos roles en la sociedad (mamá, hermana, amiga, hija, polola, etc), también puedes encontrarte con los distintos aspectos de tu personalidad a través de la danza y, con los diferentes bailes, trabajar otras energías que también están presentes en tu vida. De esta forma la danza nos brinda la posibilidad de reencontrarnos, conocernos más profundamente, sanar historias que antes nos fueron invisibles, reconciliarnos con nosotras mismas y finalmente ser más libres y felices.


Dependiendo de cuál sea tu historia, tendrás una energía de base (¿ya sabes cuál es?). La invitación de hoy es a aprovechar lo que la danza tiene para ofrecernos y a trabajar con los distintos estilos y bailes, y no sólo con lo que te resulten más fáciles de entrada. Es altamente probable que saques más provecho de los que son más difíciles para ti.


Con amor, Safi.


Post Destacado
Entradas Recientes

safi@safidanzaarabe.com                                                                       +56982424432 (sólo whatsapp)                                                                                 © 2020 Safi Danza Árabe.