Ñuñoa, Santiago (Chile)           /          escuela@safidanzaarabe.com            /              +56982424432 (sólo whatsapp)      © 2014 Safi Danza Árabe. Todos los derechos reservados.

¿Cómo elegir tu primer traje de danza y verte espectacular? Aquí tienes 8 tips

August 3, 2019

Si ya llevas un tiempo bailando, seguramente sueñas con el traje perfecto; ya sea para bailar un solo o tomar una sesión de fotos. Y elegir ese primer traje puede ser complejo; no sólo por el costo sino que porque tienes que considerar varios factores que quizás ignoras y que pueden hacer la diferencia entre un traje que te siente bien... y otro que te quede ¡espectacular!

 

Aquí te regalo una mini guía de consejos para elegir ese primer traje de danza:

 

1) Ocasión de uso y estilo: considera de manera realista para qué quieres el traje.

- Si es para un baile grupal, quizás es mejor que todas usen el mismo modelo de traje para que destaque el conjunto y se vea ordenado. Si ese es el caso, puedes dejar los consejos de esta guía para una siguiente ocasión.

- Si quieres tu traje para un baile solista, considera que vaya acorde con lo que vas a bailar. Por ejemplo, si quieres bailar un balady egipcio, consigue una galabeya (túnica) y no un traje de dos piezas. 

 

2) Talla: nunca compres un traje que te quede chico, no importa si estás en plena dieta y gimnasio. Si bajas de peso, siempre lo podrás ajustar, pero nunca lo podrás agrandar. Pon especial cuidado al corpiño, la cadera y el largo de la falda. Tampoco conviene que sea demasiado grande. Si vas a poner relleno en el sostén pruébalo antes y asegúrate que no quede demasiado espacio si alguien te mira desde arriba. 

 

3) Comodidad: ¡tu traje debe ser cómodo! muchas veces nos deslumbramos con trajes maravillosos, pero si crees que no te podrás mover libremente con él y no es sólo para una sesión de fotos, ¡descártalo!

 

4) Colores: siempre hay colores que nos gustan más, pero procura que el traje haga buen contraste con tu piel y tus facciones. Si eres demasiado blanca, quizás un traje blanco, color piel o amarillo claro sin muchos adornos, no será lo más sentador. Atrévete a jugar con los colores, date permiso para vestir completamente diferente a como lo harías normalmente  y recuerda que el traje será para lucirte, así que si es muy diferente a todo tu guardarropa; ¡perfecto!

 

5) Identifica tu figura y aprovecha las adornos de los trajes: Si sientes que tu figura es más bien cuadrada o redonda, prioriza trajes que tengan bastante adorno en busto y cadera. Si tu figura marca más la cadera, puedes buscar un sostén con cuentas y si, por el contrario, la cadera es muy estrecha, puedes buscar una falda con flecos, vuelos o capas. Si te complica el típico "chaíto" (brazos fofos), puedes optar por un traje con manguitas y evitar los brazaletes apretados.

 

 

6) Prueba y baila tu traje antes de llevártelo: trata de bailar con el traje en la tienda o conversa con el proveedor si es posible cambiarlo en caso de que no te quede del todo bien. Obviamente no podrás devolver un traje usado, pero, por ejemplo, los vestidos y túnicas tienden a subirse al bailar y tienes que evaluar bien si te servirá o no. 

 

7) Proveedores: Existen distintos tipos de proveedores, pero ten en consideración que lo que los diferencia no sólo es el costo.
- Trajes chinos: son los más baratos y también los de peor calidad. Tienen variedad de colores y si tu presupuesto es muy limitado, pueden ser una buena alternativa. Los encuentras online (sin opción de probarlo) y en tiendas chinas. 
- Trajes usados: no lo recomiendo a menos que la persona que lo venda sea de tu absoluta confianza. Si bien puedes encontrar variedad de alternativas y precios, también puede llegar a tus manos un traje que está terminando su vida útil y si ese es el caso, habrás perdido tu dinero. 

- Modistas: te lo hacen a medida y suele ser más económico que comprarlos en tienda, sobre todo si los adornos van pegados y no cosidos. Eso sí, tienes que tener clara la idea y ser capaz de explicarla detalladamente (ojalá con un dibujo; especificando telas y adornos) y además deberás armarte de paciencia porque tendrás que esperar por tu traje. La calidad dependerá de la modista. 

- Tiendas e importación de Medio Oriente: si tienes un mayor presupuesto, podrás acceder a trajes bordados a mano con pedrería e incluso trajes de diseñador. Generalmente los trajes son de buena calidad, aunque puede haber excepciones. Otras ventajas de las tiendas son la variedad, tallas y colores, la posibilidad de pagar en cuotas (tarjeta) y la garantía. Generalmente antes de la llegada de un nuevo embarque hacen buenos descuentos de lo que quede del embarque anterior. Eso sí, quizás tengas que mandar a ajustar tu traje porque no son a medida. 

 

8) Elige el traje que te haga sonreír: este traje es un regalo para ti misma, así que después de considerar todos los consejos, ¡elige el que te haga feliz! Si tienes considerado comprar sólo un traje, date el gusto y compra ese que te encantó, porque cuando lo uses te sentirás como una diosa.

 

Espero que estos consejos te sirvan ¡Mucha suerte en la elección de tu próximo traje! Cuéntame cómo te fue =)
Con amor, 
Safi

 

 


 

Please reload

Post Destacado

Lista de Regalos Soñados para una Bellydancer

1/10
Please reload

Entradas Recientes
Please reload